Prueba y test rápido Covid 19

SARS-CoV-2 (Covid-19): Diagnóstico mediante prueba rápida de IgG/IgM

Para una rápida detección de IgG e IgM anti-SARS-CoV-2 (2019-nCoV) en 10-15 minutos durante la prueba Covid-19
COVID-19 (Enfermedad del Virus Corona) es una enfermedad infecciosa causada por el coronavirus más recientemente descubierto, el SARS-CoV-2 (2019-nCoV).
La prueba rápida para el diagnóstico del SARS-CoV-2 proporciona una detección cualitativa de IgG y/o IgM a partir de suero humano, sangre total o plasma en aproximadamente 10-15 minutos.

Las pruebas rápidas se basan en el principio de la cromatografía de inmunoensayo de flujo lateral y están disponibles en forma de casete. La prueba se basa en la separación de los componentes de una mezcla a través de un medio utilizando la fuerza capilar y la unión específica y rápida de un anticuerpo a su antígeno.
Las IgM e IgG son inmunoglobulinas producidas por el sistema inmunitario para proporcionar protección contra el SARS-CoV-2. Por lo tanto, las IgM e IgG anti-SARS-CoV-2 pueden detectarse en muestras de pacientes afectados.

Ofrecemos varios tipos de kits para detectar IgG o IgM o ambas al mismo tiempo. También ofrecemos kits que contienen sólo los casetes y otros kits completos para la toma de muestras y la realización de pruebas. Todos estos kits son para in vitro uso diagnóstico y sólo puede ser utilizado por profesionales de la salud.
Encuentre todas nuestras pruebas rápidas CE/IVD para el SARS-CoV-2
¿Cuáles son las ventajas de las pruebas rápidas :
  • Análisis rápido en 10-15 minutos.
  • Alta eficacia de detección: control simultáneo de IgM e IgG.
  • Detección sin necesidad de equipos de prueba .
  • Fácil de operar, y es compatible con suero/sangre completa/plasma.
  • Almacenamiento a temperatura ambiente.

Cuál es el principio de las pruebas rápidas para el SARS-CoV-2

La prueba detecta la presencia de anticuerpos generados por el paciente contra el SARS-CoV-2, el virus que causa la enfermedad COVID-19. La prueba puede detectar dos tipos de isotipos de anticuerpos: IgG e IgM.

Hay varios tipos de pruebas, pero la más común consiste en fijar anticuerpos IgG e IgM antihumanos a la superficie del casete y acoplar un antígeno del virus con partículas de oro coloidal. Si la muestra del paciente contiene anticuerpos anti-SARS-CoV-2, entonces estos anticuerpos se unirán al antígeno presente en la almohadilla de conjugación del casete y el complejo formado migrará a la IgG y/o IgM anti-humana unida a la membrana. Aparecerá entonces una banda coloreada (ver más abajo los posibles resultados).

sars-cov-2-funcionamiento
El nivel de anticuerpos IgM comienza a aumentar después de 1 semana tras la infección inicial, mientras que los IgG aparecen más tarde que los IgM (normalmente en 14 días tras la infección) y pueden durar 6 meses o incluso varios años, lo que significa que los IgG sirven como indicador de una infección previa. Los pacientes sospechosos de estar infectados por el SARS-CoV-2 pueden identificarse rápidamente mediante el control simultáneo de las IgM y las IgG. Durante el periodo del brote de 2003-SARS y el de 2016-Zika, la detección de anticuerpos IgM / IgG se utilizó como uno de los métodos de diagnóstico recomendados.
detección antígenos covid 19
Una muestra puede ser positiva si hay presencia de anticuerpos IgM, IgG, o ambos, IgM e IgG.
Hay diferentes casetes para las pruebas rápidas. En general, para la detección cualitativa de IgG e IgM al mismo tiempo, hay 3 líneas diferentes: una para IgG, otra para IgM y otra para el control.
Test COVID-19 coronavirus, positivo y negativo test rápido
Para ser validado, este test tiene que presentar una línea positiva para el control (C)
Interpretación
IgM+ / IgG+
Infección reciente por SARS-CoV-2
IgM+ / IgG-
Infección reciente por SARS-CoV-2
IgM- / IgG+
Infección previa con SARS-CoV-2
IgM- / IgG-
No hay infección o no hay suficientes anticuerpos detectables en la infección temprana
Dispositivos médicos para in vitro diagnóstico. Lea atentamente las instrucciones de uso.