Tratamiento del bruxismo, prevención y cómo controlar los síntomas del rechinar de dientes

Fecha de la última modificación

Comentarios: 0

El bruxismo, un fenómeno involuntario que consiste en rechinar los dientes, es una afección grave y dolorosa. Las personas que rechinan los dientes sufren dolores de cabeza, de mandíbula y otros problemas de salud. No es fácil deshacerse del bruxismo una vez que se establece, ya que la condición puede conducir a diversas condiciones como la fatiga e incluso la depresión. Sin embargo, hay varios remedios naturales disponibles para los que sufren de bruxismo que les ayudan a deshacerse del problema fácilmente.

¿Qué es el bruxismo? ¿Cómo obtener ayuda si lo tienes?

El rechinar o apretar los dientes es un síndrome muy común e involuntario, que suele producirse durante el sueño o en periodos de estrés. Los principales síntomas se agravan con sensaciones fuertes, como la ira, y se reducen cuando se come. En general, el dolor aparece en las articulaciones de la mandíbula. El rechinar de dientes está muy extendido. Se cree que aproximadamente 1/4 de los adultos sufre de bruxismo.

El verbo es «bruxar». A veces se denomina simplemente «rechinar», aunque también puede referirse a otros tipos de maloclusión oral, como el «apretamiento parafuncional de la mandíbula». Aunque popularmente se ha considerado un comportamiento inconsciente, las investigaciones actuales demuestran que puede ser tanto consciente como subconsciente.

El bruxismo puede ser muy frustrante porque, además del dolor y el desgaste de los dientes, también puede provocar la interrupción del sueño. Así, se puede desarrollar un cansancio o fatiga que no es normal. El bruxismo tiene muchas causas y el paso inicial debe ser siempre una evaluación por parte del dentista o del médico para que uno pueda obtener ayuda si tiene bruxismo. Esta molesta condición es el resultado del estrés, la ansiedad, la fatiga, la depresión, etc.

Slot Terbaru
Slot Gacor Hari Ini
Slot gacor
Slot Gacor gampang menang
https://promohondadepok.id/
situs slot gacor
slot gacor 2022
https://desawarungbambu.id/
https://www.hannahemilylane.com/

El problema puede tratarse eficazmente si uno identifica que lo tiene y se pone en contacto con los profesionales adecuados.

¿Cómo afecta el bruxismo a la calidad del sueño ?

Los problemas de sueño causados por el bruxismo pueden dar lugar a depresión o irritabilidad, somnolencia y fatiga diurnas, deterioro del aspecto físico como arrugas o flacidez de la piel facial, fatiga muscular por rechinar los dientes toda la noche, dolores de cabeza causados por el rechinamiento de los dientes o migrañas a lo largo del día. Aproximadamente el 50% de los adultos mayores de 20 años experimentan síntomas de bruxismo. Como puede ver, el bruxismo no es sólo un inconveniente, sino también una condición de salud grave que afecta a casi todos los aspectos de su vida diaria. Por eso es importante tratarlo de inmediato.

Consejos eficaces para frenar el bruxismo

Aunque el bruxismo no es una causa subyacente grave, es algo que puede ser fuente de cierta frustración para usted. Es comprensible que quiera encontrar una manera de deshacerse de él. Si se pregunta qué hacer, siga leyendo para ver algunas opciones.

La mejor cura para el bruxismo es la reducción gradual a un hábito normal. Cambios dietéticos, como evitar el azúcar, el tabaco y el alcohol. Además, el ejercicio regular de los músculos de la mandíbula superior y la introducción de dispositivos antibruxismo que se pueden llevar dentro de la boca para evitar el rechinar y apretar los dientes.

El bruxismo puede curarse tambièn con intervenciones no farmacológicas, como el reentrenamiento de la mente y el cuerpo, ejercicios de relajación consciente y biorretroalimentación.

En el caso de que haya dolor en la mandíbula, una nueva caries u otros síntomas notables de bruxismo, es importante consultar con un dentista o profesional de la salud bucodental. Por lo demás, los ofrecidos anteriormente son seguros y pueden ayudar en el manejo de casos leves de bruxismo sin necesidad de una intervención adicional.

Férula dental para bruxismo

Si practica el bruxismo por la noche, lo mejor es que utilice la férula nocturna. Estos retenedores de férula están hechos para funcionar mejor que otros retenedores, ya que la sección central de la férula está ligeramente aplanada, por lo que tu mandíbula tiene más espacio para moverse y no se atasca contra tus dientes inferiores. Este tipo de férula también se puede usar mientras se come, lo cual es bueno si quieres comer mientras llevas el retenedor. Asegúrate de que cuando pidas un retenedor de mordida nocturno esté diseñado para el bruxismo y el uso nocturno. Muchos profesionales conocen este tipo de retenedor, pero es posible que bastantes dentistas no lo conozcan. Si tienes alguna duda sobre qué tipo de retenedor te resultará más beneficioso, no dudes en preguntar a tu ortodoncista o intenta buscar uno en el sitio web del consejo dental de tu estado.

Un estudio ha demostrado que las férulas dentales nocturnas tienen un impacto positivo en la gravedad del bruxismo. Esto hace que estos productos sean eficaces con respecto a este propósito.

Hoy en día, las férulas dentales se pueden adquirir sin receta médica. Por lo general, no es necesario acudir al dentista. El tratamiento depende en gran medida de la gravedad del problema de rechinar los dientes.

El uso de férulas dentales nocturnas ha demostrado ser una forma muy eficaz de reducir la gravedad del bruxismo. Aunque los dispositivos nocturnos contra el bruxismo que hemos revisado pueden tener un precio, suelen ser lo suficientemente asequibles para casi todo el mundo. Además, entre las diferentes marcas, cada producto es bastante fácil de obtener, lo que lo hace accesible a muchos usuarios. Además, la mayoría vienen con largas garantías, lo que los hace esencialmente libres de riesgo para los compradores que no quieren aprovechar el período de prueba. Nuestra única queja es que puede llevar algún tiempo encontrar el producto más adecuado. Pero si los compradores saben lo que buscan, no debería ser demasiado difícil.

Conclusiones

Si tiene bruxismo, es bueno tomar medidas para aliviar sus síntomas. El bruxismo puede causar diversos problemas de salud y reducir su calidad de vida.

En general, se puede concluir que el uso de protectores bucales es una forma eficaz de reducir el riesgo de ciertas enfermedades. La ventaja de este tratamiento es su facilidad de uso y la tasa de éxito, que son comparables a otros tratamientos.

Si está preocupado o preocupada por el rechinamiento de los dientes, pedir consejo a un dentista o a un profesional médico puede ser de ayuda. Evitar estos factores desencadenantes en la medida de lo posible también puede ayudar a reducir las posibilidades de desarrollar bruxismo.

La evidencia es clara: el bruxismo es un trastorno muy real y doloroso que debe ser tratado. Si sufres los síntomas del bruxismo, es importante que hagas todo lo que esté en tu mano para recibir un tratamiento eficaz.

 

clinicval

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicar un comentario